Presenta Ayala reciente sencillo “México Can I Stay” a ritmo de mariachi y pop británico

La cantautora de origen inglés/irlandés Ayala, habló en entrevista sobre el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado México Can I Stay, el cual realizó a dueto con Lupita Infante, nieta de Pedro Infante, asimismo acompañadas del Mariachi Imperial Azteca, realizaron una fusión de folklor mexicano con el pop británico que caracteriza su estilo.

Cabe mencionar que este tema es el octavo sencillo de su primer disco que espera lanzar en marzo del 2021, por el momento continúa dando a conocer su trabajo a través de cada tema y adelantó que antes de dar a conocer su álbum completo, estrenará dos temas aún, de los cuales uno será a dueto con: David Aguilar.

Utilizó un traje de charro por primera vez…

En cuanto al video oficial del tema México Can I Stay, este nos retrata la historia de una mujer extranjera enamorada de México, en el cual Ayala realizó un verdadero homenaje a nuestras tradiciones en las calles de Zacatecas, además nos confesó que fue la primera vez que utilizó un traje de charro, por lo que la emoción la invadió casi al grado del llanto. Todos los detalles del vestuario, escenografía y producción corrieron a cargo de Juan Luis Ayala, quien es hermano de la cantante.

México Can I Stay es un tema de la composición de la propia Ayala, en coautoría con Juan Luis Ayala y David Aguilar, el cual contó con la interpretación de Lupita Infante y El Mariachi Imperial Azteca, logrando un contraste entre las distintas personalidades, además de que el tema es cantado en español e inglés.

Le encantaría grabar con Lila Downs…

Sin embargo, no sólo el Mariachi ha sido del agrado de Ayala ya que ha grabado temas con banda sinaloense colaborando con cantautores de la talla de Horacio Palencia, asimismo cuenta con temas a ritmo de huapango, norteño y cumbia, por lo que es evidente la admiración y el cariño que la cantautora le tiene a México, tanto que lleva dos años radicando en nuestro país, al lado de su esposo en Baja California Sur.

Esta aprendiendo nuestro idioma y además es amante de toda la comida mexicana, reveló que aun no puede creer lo colorido que es México, además del folklor que caracteriza a cada rincón de la república, incluso desea grabar un dueto con la cantante mexicana Lila Downs, a quién considera una artista muy completa.

Lanzará tema para las mujeres feministas…

Finalmente, adelantó que lanzará un tema en agradecimiento a las mujeres que lucharon hace años, para que en la actualidad las mujeres como ella, puedan elegir una carrera, un oficio o simplemente opinar de cualquier tema, pues recuerda mucho que su abuela no pudo lograr su deseo de estudiar y en contraste Ayala, tiene la libertad de decidir hasta donde quiere llegar.

La música de Ayala está disponible en plataformas digitales, así que ya puedes disfrutar de este y todos sus temas, además de seguir sus próximos proyectos en nuestros espacios.