Pepe Aguilar recibe disco de Platino por su disco Unplugged

El álbum Pepe Aguilar MTV Unplugged fue certificado como DISCO DE PLATINO por más de 60 mil copias físicas vendidas en México
El álbum Pepe Aguilar MTV Unplugged fue certificado como DISCO DE PLATINO por más de 60 mil copias físicas vendidas en México

El álbum Pepe Aguilar MTV Unplugged fue certificado como DISCO DE PLATINO por más de 60 mil copias físicas vendidas en México, a tan sólo tres meses de haber salido a la venta. El artista recibió el reconocimiento la noche de ayer jueves durante su show Sold Out en el Palenque de León, con el cual arrancó oficialmente su gira 2015.

Pepe Aguilar MTV Unplugged salió a la venta el 21 de octubre pasado y debutó en el #1 en la lista de ventas de MixUp a nivel nacional; actualmente se mantiene en el Top 10. En iTunes se colocó 7 días consecutivos en el #1 y continúa en el Top 10 del chart de Pop Latino. Recibió DISCO DE ORO por más de 30 mil copias vendidas a los pocos días de su lanzamiento.

El álbum fue producido por Meme del Real (Café Tacvba) y está conformado por 13 extraordinarios temas que incluyen dos canciones inéditas, algunos grandes éxitos de Pepe, así como varios clásicos de la música mexicana y del rock en español reversionados bajo el toque Unplugged. Además, cuenta con invitados de lujo como Saúl Hernández, Miguel Bosé, Natalia Lafourcade, Reyli, Ángela y Leonardo Aguilar, Amandititita y La Marisoul (vocalista de la Santa Cecilia).

Por otro lado, y debido al enorme éxito obtenido en el Palenque de León el día de ayer, con localidades agotadas una semana antes del show, Pepe Aguilar anunció una nueva fecha para el próximo 5 de febrero.

El pasado mes de noviembre, Pepe Aguilar ganó el Grammy Latino con su álbum «Lástima que Sean Ajenas» (lanzado en 2013). La misma producción está nominada al Grammy estadounidense en la categoría de Best Regional Mexican Music Album. La entrega del Grammy tendrá lugar el próximo 8 de febrero en Los Ángeles, California.

Sé el primero en comentar

Nos gustaría conocer tu opinión...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.