Los Tigres del Norte estrenan video y sencillo de “La prisión de Folsom / Folsom Prison”

Los Tigres del Norte estrenan video y sencillo de "La prisión de Folsom / Folsom Prison"

La primera interpretación en español de la canción más famosa de Johnny Cash, escrita en colaboración con su familia, es el adelanto de “Los Tigres del Norte at Folsom Prison”, del documental original de Netflix y el histórico álbum en vivo

Grabado en vivo en la misma prisión donde el legendario Johnny Cash grabó su álbum histórico “At Folsom Prison” hace 50 años, “La Prisión de Folsom (Folsom Prison Blues)” es la primera versión en español de la canción icónica – creada con el apoyo de John Carter Cash, su hijo, y escrita en colaboración con Ana Cristina Cash, su nuera.

La imagen puede contener: nube, cielo y exterior

Fue una gran bendición poder apoyar a Los Tigres del Norte en este proyecto. Para Ana Cristina, una compositora multilingüe, para la cual el español es su primer idioma, colaborar con esta legendaria banda en la traducción de ‘Folsom Prison Blues‘ fue un honor particular. Ambos estamos encantados que la traducción llegue a nuevos oyentes y combine los dos mundos de la música country y la música latina, preservando la integridad y el mensaje de la canción original. Para nosotros, y para Johnny Cash, la música no tiene limites “. – John Carter & Ana Cristina Cash.

De la misma manera que Johnny Cash inició su histórico concierto “Folsom Prison Blues” en 1968, Los Tigres del Norte comenzaron su presentación con su propia interpretación de la canción ante una nueva generación de reclusos bilingües. El momento fue capturado en el documental, el cual es un recorrido por el mundo de la prisión de los latinos, contado a través de las canciones de Los Tigres y las historias de los reclusos de Folsom. Dado que los reclusos latinos hoy representan el 43% de la población carcelaria en California, darle atención a este tema no podía ser más oportuno.

Se anuncia el lanzamiento del documental y álbum "Los Tigres del Norte en la Prisión de Folsom"

Aunque decenas de artistas han pedido permiso, Los Tigres del Norte han sido los únicos autorizados por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (“CDCR”) para filmar y grabar en Folsom, en conmemoración del 50 aniversario de la presentación de Johnny Cash. El álbum de la banda fue el primero en ser grabado en Folsom después de 50 años, desde las grabaciones de Cash en la prisión.

Es un honor lanzar la primera versión en español de la canción icónica de Johnny Cash “Folsom Prison Blues”. Johnny Cash, su música y su humanidad, es la inspiración detrás de nuestro nuevo documental y álbum. Al igual que nosotros, canta sobre los que están perdidos, olvidados e impotentes. Al igual que nosotros, viajó a la prisión de Folsom para traer esperanza con su música. Al igual que nosotros, quería arrojar luz sobre los problemas que trae el encarcelamiento, lo cual es especialmente importante para nuestra comunidad ahora. Estamos sinceramente agradecidos con Ana Cristina y John Carter por todo su apoyo, y es un verdadero privilegio continuar con la tradición de Johnny Cash de llevar su música y espíritu a nuestros fanáticos” – Los Tigres del Norte.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Lanzado por la compañía disquera de la banda, Fonovisa/Universal, el álbum de “Los Tigres del Norte at Folsom Prison” tiene grabaciones de los dos conciertos en Folsom, (uno para los hombres y otro para las mujeres – quienes se encuentran en prisiones separadas). La banda personalmente seleccionó las canciones para el proyecto luego de ver las entrevistas pre-grabadas de los prisioneros, así las canciones conectarán mejor con las experiencias personales de los mismos.

El compositor y productor, Gustavo Santaolalla, doble ganador al Oscar y ganador de 18 Latin GRAMMY, una leyenda de la industria, junto con su socio Anibal Kerpel, acompañaron a la banda a Folsom y produjeron la música para el documental y el álbum.

El sencillo será lanzado en dos versiones, una en vivo y otra para la radio. El video recién estrenado refleja la extraordinaria presentación del grupo en la prisión de Folsom.

About tubanda 1225 Articles
Sitio en línea que incluye lanzamientos, noticias, vídeos, agenda de eventos, radio y más de tus agrupaciones favoritas de la música mexicana....