Los Rieleros del Norte lanzan su disco “Corridos y canciones de mi tierra”

Los Rieleros del Norte lanzan su disco "Corridos y canciones de mi tierra"
Los Rieleros del Norte lanzan su disco "Corridos y canciones de mi tierra"
Los Rieleros del Norte lanzan su disco "Corridos y canciones de mi tierra"
Los Rieleros del Norte lanzan su disco “Corridos y canciones de mi tierra”

 

“Corridos y canciones de mi tierra” es el disco 42 en la exitosa carrera de Los Rieleros del Norte, y el primer corte de promoción es “Mis peores deseos”, composición de Yoel Henriquez, ganador del Grammy y coautor del próximo sencillo de Ricky Martín, un tema con el que “La Máquina Musical Norteña No 1” inicia con el pie derecho este naciente 2015.

“Mis peores deseos” ya empezó a sonar en Estados Unidos y México, siendo el lanzamiento comercial del sencillo (digital) el 24 de febrero y del álbum el próximo 24 de marzo.

“Este es nuestro disco 42, esperamos que lo disfruten igual como nosotros lo hicimos al estar en el estudio grabándolo. Las canciones “Pa´qué volver” y “Tu gabán”, además de los corridos “Gabino Barrera” y “Ezequiel Rodriguez”, las cantaron nuestros padres y nosotros las plasmamos en este disco para que las nuevas generaciones las canten y así lleven las tradiciones de nuestro México lindo y querido”, dice emocionado Daniel Esquivel, cantante y fundador de Los Rieleros del Norte.

Entre corridos y canciones clásicas e inéditas, Los Rieleros del Norte grabaron 12 temas, destacando autores como José Manuel Figueroa, Eliseo Robles, Victor Cordero, Yoel Henriquez, Tomás Ortíz y Felipe Valdéz Leal.

Los Rieleros del Norte, con una trayectoria de más de 30 años, ya han iniciado su gira 2015, intercalando presentaciones en Estados Unidos y México, recorrido que los llevará a visitar prácticamente ambos territorios en su totalidad.

“Este nuevo material que estamos dando a conocer va en la línea que ha gustado a nuestros seguidores, pero también con la intención de que las nuevas generaciones conozcan corridos y canciones que han trascendido generación tras generación”, nos dice Alfredo Esquivel, baterista y también fundador del grupo.

Es importante mencionar que a las filas de Los Rieleros del Norte se ha unido sangre nueva, como es la incorporación de José Ángel Esquivel, hijo de Alfredo, tocando el bajo eléctrico y la de Manuel Luján, igualmente en el bajo, dos jóvenes talentosos que ya forman parte de “La Máquina Musical Norteña No 1”, como también se le conoce al grupo.

Las próximas presentaciones de Los Rieleros del Norte son el próximo jueves en el Escapade 2001 de Dallas, Texas; el viernes en El Chapa de Houston, Texas; el sábado Bermudas en Kansas City y el domingo en el Sports Arena de Pico Rivera California

“Corridos y canciones de mi tierra” Repertorio

1.- Mis peores deseos Yoel Henríquez

2.-Gabino Barrera Víctor Cordero

3.-Con un beso tuyo Yoel Henríquez

4.-Tu gabán José Manuel Figueroa

5.-Los tres desalmados Catarino Leos Rodriguez

6.- Pa qué volver Santiago Morales García

7.-Acaba con mi corazón Eliseo Robles

8.-Ezequiel Rodríguez Tomás Ortíz

9.- De aquí al infinito Samuel Ramos

10.- Besos sin futuro Yoel Henríquez

11.- Paso del norte Felipe Valdéz Leal

12.- A medias de la noche Guillermo Acosta /Antonio Aguilar

About tubanda 1225 Articles
Sitio en línea que incluye lanzamientos, noticias, vídeos, agenda de eventos, radio y más de tus agrupaciones favoritas de la música mexicana....