Horacio Palencia rememora la creación de “Háblame de ti”

Horacio Palencia

“En una ocasión, en un vuelo de México a Mazatlán, iba con la Banda MS y todos estaban dormidos, lo cual hizo que se me viniera a la mente una canción. Al bajar ya estaba acabada, letra y música”, expresó Horacio Palencia, compositor de más de 800 rolas, muchas de ellas éxitos a nivel nacional. Esa creación la hizo sin escribir nada. Todo en la mente. Apenas algo grabado. Le dijo al mánager de MS que acababa de hacer ese tema y éste le solicitó que se lo cantara. Así lo hizo. Fueron a grabarlo ipso facto y resulto un hitazo. Era Háblame de ti. Con la autoridad que le otorga ser compositor de casi mil canciones, Horacio Palencia afirmó: “Ser autor requiere de mucha información sobre los derechos y obligaciones legales, los cambios tecnológicos, qué pasa con la música en YouTube, etcétera; es más, yo llevo una vida en esto y no sé muchas cosas”, afirmó a propósito de la importancia de Expo compositores, que se realizará el 4 y 5 de octubre en la Ciudad de México.

Expo Compositores

En el programa, Horacio compartirá sus experiencias y narrará anécdotas relativas a cómo se generaron sus composiciones, producto de chispazos, de luces, de ideas que llegan cuando menos lo espera, y compartirá tips sobre qué y cuándo firmar un contrato, los pros y contras de las editoras. La experiencia de Palencia vale oro, sobre todo si se considera que en México hay más de 30 mil compositores registrados.

Este año, la Expo compositores constará de más de 10 paneles informativos, un concurso de canciones, una noche bohemia y una noche de gala, que se realizará con la presencia de autores destacados, cuyas canciones han acompañado momentos importantes de millones de personas, y la actuación de importantes intérpretes.

Video: Danysol Danysol

About tubanda 1225 Articles
Sitio en línea que incluye lanzamientos, noticias, vídeos, agenda de eventos, radio y más de tus agrupaciones favoritas de la música mexicana....