Grupo Pesado participa en campaña que reúne 3000 despensas en concierto.

Grupo Pesado participa en campaña que reúne 3000 despensas en concierto.
Foto: Archivo

La unión entre CEMEX, Tecnológico de Monterrey, Fundación FEMSA, quienes conforman la Red Solidaria, junto con Grupo Pesado, Fundación RIISA y CMIC lograron entregar apoyos alimenticios a familias vulnerables en el polígono Campana-Altamira.

En tan solo tres semanas impulsaron una campaña para recaudar fondos destinados a comprar despensas en colaboración con comités comunitarios, asociaciones de la sociedad civil e instituciones educativas.

Esta campaña inició durante el concierto con causa que ofreció el de Grupo Pesado en la Arena Monterrey el pasado 9 de mayo a puerta cerrada y que se transmitió por las redes y plataformas digitales de la agrupación, logrando despertar el sentido de solidaridad con los ciudadanos y recaudando fondos para completar 3 mil despensas.

Gracias a esta colaboración interinstitucional, las familias en vulnerabilidad extrema, incluyendo adultos mayores y personas con enfermedades crónicas o discapacidad que viven en las colonias Cerro de la Campana, Altamira, Alfonso Reyes, Laderas del Mirador, Heriberto Jara, Burócratas Municipales, Valle del Mirador y Canteras Monterrey recibirán un apoyo alimenticio durante la crisis provocada por el COVID-19.

Si bien, la campaña ha concluido, queda mucho por hacer, por lo que La Red Solidaria sigue construyendo alianzas para que la comunidad salga adelante durante esta contingencia.

Las personas que deseen seguir ayudando pueden cooperar en www.inixar.com/proyectos/red-solidaria o comunicarse a través de las redes sociales de la Iniciativa Campana-Altamira: www.facebook.com/CampanaAltamira. También pueden consultar las necesidades especiales de las vecinas y vecinos de Campana-Altamira en apoya.cic.mx.

Esta experiencia solidaria, es un ejemplo de la contribución y participación ciudadana e interinstitucional de los mexicanos.