Expo Compositores 2018 se encuentra a la vuelta de la esquina.

Expo Compositores 2018 se encuentra a la vuelta de la esquina.

“La experiencia hace al maestro” dice un conocido refrán y en este caso viene a la medida, ya que Expo Compositores busca orientar, enseñar y compartir con los jóvenes lo que muchas figuras de la música han aprendido a lo largo de su trayectoria. El año pasado más de mil nuevos compositores inscritos salieron satisfechos de la experiencia, mientras que artistas consagrados como Erika Ender, Alex Lora, Alek Syntek, Samo y La Original Banda El Limón, por mencionar sólo algunos de los ponentes en 2017, confirmaron la buena organización, la camaradería y retroalimentación que tuvieron con las nuevas generaciones que desean seguir sus pasos.

Por ello es que el máximo evento en México en este rubro, regresa y con más personalidades nacionales e internacionales como panelistas y para ofrecer en vivo sus creaciones. Expo Compositores 2018 se realizará los días 10 y 11 de octubre en el Gran Hotel Ciudad de México (frente al Zócalo) y reunirá a grandes figuras de la composición y el canto, las cuales ofrecerán conferencias, talleres, bohemias y una gran Noche de Gala. Sin lugar a dudas, se trata del evento más importante y de mayor proyección que se organiza en este campo.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Fonseca, Joey Montana, Yahir, Fato, Miguel Luna, Horacio Palencia, La Firma, Pedro Rivera, Atl, José Alfredo Jiménez hijo, Armando Ávila, Carlos Macías, Luciano Luna, Luis Padilla, Ángela Veró, Jaime Flores, Mónica Vélez, Los Rieleros del Norte, Chucho Rincón, Demián Ortiz, Roberto Belester y Fernando De Santiago, entre artistas, compositores, productores y gente de la industria de la música, son algunos de los nombres que le darán brillo a esta gran convención, unos impartiendo conferencias, otros talleres y otros más cantando.

Definitivamente será un gran evento, donde los nuevos compositores que acudirán, podrán satisfacer sus inquietudes y llevarse información valiosa y de primera mano que les permita desarrollarse en el apasionante mundo de la composición.

Las actividades en ambos días iniciarán a las 9:00 de la mañana y culminarán a la media noche con buena música. El miércoles 10 de octubre se realizará la Noche Bohemia con las actuaciones de Demián Ortiz, Carlos Macías, Jaime Flores, Mónica Vélez, Roberto Belester, La Firma y Atl, entre otros. El jueves 11 concluirá con las actuaciones de Banda BG, Angela Veró, antecediendo a la gran Cena de Gala con Miguel Luna (homenajeado de la noche, con su propia participación así como la de Fato y Carlos Macías), así como el gran show de Joey Montana y Los Rieleros del Norte.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Previo a la Cena de Gala con la cual se cerrará el evento, se llevará a cabo nuevamente el esperado concurso de canciones, cuyos 10 finalistas interpretarán su propia canción, dándose a conocer a los tres primeros lugares, quienes se llevarán un premio económico; contaremos con la actuación de algunos talentosos cantautores que, en pasadas ediciones de este concurso han sido triunfado y han sido firmados en exclusiva por Expo Compositores para desarrollar sus carreras.

Expo Compositores 2018 es el evento más importante de la industria de la composición y la música en México y pronto se irá expandiendo al resto de los países latinoamericanos y Estados Unidos.

https://youtu.be/qSJIutdZwVY

ORIGEN:

Un grupo de compositores de México y Estados Unidos analizando lo difícil y escabroso que resulta el camino de los autores, empezando desde el momento mismo de escribir su obra, el registro, la elaboración de la maqueta, su debida promoción y posterior colación, nos dimos cuenta que en estos tiempos resulta ser una verdadera odisea.

El compositor usualmente se encuentra solo en todo el proceso antes mencionado, no así el artista, quien en el desarrollo de su carrera cuenta con el apoyo de asesores quienes le indican como cantar, como moverse en el escenario, como vestir.

Es por esto que decidimos crear EXPO COMPOSITORES, una plataforma de información y asesoría integral de primera mano, además de que somos una editora que buscará en todo momento promover de manera eficaz la obra de nuestros colegas compositores, sean estos nuevos, avanzados o de amplia trayectoria.

EL IMPACTO DE EXPO COMPOSITORES:

Nunca antes en algún evento similar se había contado con la presencia de las sociedades de gestión colectiva más importantes del mundo, como lo son: SESAC, SACM, BMI y ASCAP. Expo compositores ha logrado esta reunión.

POR QUÉ APOYAR A EXPO COMPOSITORES:

Porque al hacerlo se está contribuyendo al enriquecimiento intelectual y cultural de nuestro país. Apoyar en su inclusión y formación a los compositores arrojará como resultado una mayor calidad musical, letras con mejor contenido literario y melodías más armónicas, regresando así a la época dorada en la que se tenían compositores y cantautores de gran talla que aportaron cientos de joyas musicales, dando a conocer con ello a nuestro bello país en el mundo entero.

Sé el primero en comentar

Nos gustaría conocer tu opinión...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.