Elidian traspasa fronteras con su estilo fresco y renovado.

Elidian traspasa fronteras con su estilo fresco y renovado.

No es muy común en la historia de un género tan importante como la cumbia que alguien se anime a transcender las barreras del sonido ni a renovar su calidad clásica, y son estas razones las que hacen de ELIDIAN una propuesta verdaderamente fresca que plantará la bandera para el nuevo sonido que este tipo de música tan significativo le presente a las nuevas generaciones.

Denominados como “El Dueto Del Amor“, la pareja integrada por los hermanos Elías y Diana Mejía formó ELIDIAN en el año 2015 como la nueva propuesta de cumbia fusión, presentando su álbum debut “En Busca de tu Amor” del que se desprendieron los sencillos “Cumbia Sampuesana” y “El cable” con un enorme éxito.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior
En el 2016 presentaban su “Cumbia Sampuesana” para Tubanda Magazine

En 2017, fieles a su propuesta de renovar el sonido de su género para las nuevas generaciones, ELIDIAN lanzó “Te necesito ahora”, la adaptación al español del éxito “Need You Now”, originalmente interpretado por las súper estrellas de la música country Lady Antebellum. La adaptación y los arreglos estuvieron a cargo de Elías Isaac Mejía Méndez.

En este 2019, el Dueto del Amor cumple 10 años de trayectoria y para celebrarlo presentaron un nuevo sencillo llamado “Por siempre en mi corazón“, un tema que ya registra más de dos millones de visitas en YouTube y que estará sonando en todos los hogares generación tras generación de aquí en adelante.

La imagen puede contener: 2 personas

Para promover el sencillo, el grupo realizó una gira promocional por el sureste de la República Mexicana a principios de año presentándose en Cancún, Quintana Roo, Mexicalli, Tijuana y Puebla.

ELIDIAN ha conseguido traspasar las fronteras con su ritmo, logrando una gran aceptación presentándose ante la gente de Guatemala, El Salvador, Bolivia, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, siendo un público muy importante para el dueto.

Pero sin duda, una de sus presentaciones principales fue el pasado 28 de marzo en el Auditorio Nacional de la Ciudad De México, en donde fueron encargados de abrir el show de la reconocida banda Los Ángeles Azules.

Un nuevo sonido, una nueva imagen, una nueva perspectiva y nuevas emociones son las que ELIDIAN traen al mundo de la música latina, y este será un dueto que transcenderá los límites de la edad o nacionalidad, para crear una nueva generación de oyentes que revivirán la vitalidad de un género tan histórico como la cumbia.

About tubanda 1225 Articles
Sitio en línea que incluye lanzamientos, noticias, vídeos, agenda de eventos, radio y más de tus agrupaciones favoritas de la música mexicana....