Diego Ojeda ofrece una noche llena de grandes canciones y de poesía

Diego Ojeda

La luz que ilumina el escenario del Centro Cultural Coyoacanense “Hugo Arguelles” es tenue, se anuncia la tercera llamada y se escucha la voz grabada de Diego Ojeda declamando “2014”, un bello poema, y en seguida el talentoso cantautor y poeta aparece tocando su guitarra por la parte posterior del foro. Ha iniciado una noche de grandes canciones y de poesía, cuyo protagonista es el originario de Islas Canarias, sí, Diego Ojeda, iniciando así su gira por México que lo llevará por otras cinco ciudades.

Para un artista como Diego Ojeda, no se requiere de una gran producción, su talento, sólo su talento llena cualquier escenario y así, acompañado por su guitarra inició el recital, empezó a contar su vida a través de sus canciones y llegó “Puedo verte”, “Hoy”, “Yo quiero escribir una canción” y luego invitó a Alfonso Alquicira, uno de sus mejores amigos, con quien solo unas horas antes compuso “Dos extraños”, y la estrenaron, sí, la cantaron juntos.

Pero también era noche de poesía, así que abrió uno de los tres libros que posaban en la mesa y nos mostró a su “Chica revolucionaria”, para seguir con otras bellas canciones: “Cómo te digo”, “Cosquilleo” y “Martina”, hermoso tema dedicado a su pequeña hija. Luego vino el tema que lo motivó para ser cantautor, esa canción que escuchó cuando tenía 13 años de edad: “Óleo de mujer con sombrero” de Silvio Rodríguez.

La noche se siguió inundando con bellas letras como “Besos baratos, “El quinto elemento”, y también con una canción que “escribí luego de mi primera visita a México, en homenaje a este país, pero sobre todo a esta ciudad que quiero tanto, y que para mí seguirá siendo el D.F.” Es “Te voy a hablar de México” en la que el público presenté participó con gritos y aplausos, para luego seguir con “11 meses”, y terminando su presentación con “Por amor al arte”.

La gira de Diego Ojeda continúa este 20 de mayo en Sala Fórum de Puebla, el 21 en Basement de Querétaro, el 26 en Palíndromo de Guadalajara, el 27 en La Tumba de Monterrey y el 28 en Nube Café de Pachuca.