Adriana Santiago se lanza mundialmente con nuevo tema «Más fuertes que nunca»

La cantautora tapatía, Adriana Santiago logró consolidar su carrera tras ganar el concurso «Hoy el mundo necesita de tu canción» organizado por Expo Compositores. Sin embargo aunque fue un impulso importante no es la única satisfacción que ha tenido en su trayectoria.

La imagen puede contener: 1 persona, tocando un instrumento musical y guitarra

Adriana empezó tocando guitarra desde niña, sin saber que podía vivir de la composición, hasta que recibió de regalo un cassette de Silvio Rodríguez, mismo que la enamoró de la trova y comenzó oficialmente a componer en 2003 logrando así, la grabación de su primer disco «Sueños y cenizas» en 2005 y posteriormente «Llévame contigo» 2007, «Vente conmigo» en 2013 y finalmente uno más en 2016. Todos de manera independiente.   

Desea dueto con Christian Nodal

La tapatía decidió ser cantautora porque considera que es la mejor manera de contar historias, afirmó que estar abierto a todos los géneros e instrumentos es parte fundamental de un compositor. 

Christian Nodal

Y aunque no le gusta encasillarse en un género, confesó que su música favorita es el regional mexicano, admira a Christian Nodal con quién le gustaría hacer un dueto, pues considera que el cantante es una importante figura del «Regional milenial». 

«Más fuertes que nunca» 

Es su tema promocional, ganador del concurso organizado por Expo Compositores, el cual se eligió entre 400 temas provenientes de España, Brasil, Cuba República Dominicana, por mencionar algunos del continente americano. 

Ante tal orgullo Adriana declaró que este logro le ha confirmado que va por el camino correcto y luego del triunfo Expo Compositores le propuso grabar el tema incluyendo la colaboración de Carlos Macías, Miguel Luna y Luis Padilla. Todo bajo la producción del nicaragüense, César Benítez, sin embargo debido a la situación de salud que se vive actualmente en el país, las grabaciones se llevaron a cabo a distancia. 

«Más fuertes que nunca» ya se encuentra en las plataformas digitales y Adriana reveló que el estreno del vídeo oficial será el 20 de julio, además se convirtió en artista exclusiva de Expo Compositores. 

Por tal motivo se mostró muy agradecida con el público y las personas que han apoyado su carrera y afirmó seguir trabajando para llevar sus historias más lejos, pues quiere llegar a recintos importantes como el Auditorio Nacional. Adriana, vaciló al decir que ya había estado en el recinto, sin embargo explicó que el motivo fue dar apertura al concierto «De poeta a poeta» conformado por Pablo Milanés, Fernando Delgadillo y Óscar Chávez a quienes ella admira. 

Finalmente se mostró orgullosa de su país, pues afirmó que la música mexicana es la más completa por todos los géneros que abarca, además de solidarizarse con mensajes positivos para México por el tema de la contingencia, muy segura afirmó que somos un país guerrero, «Que no se sabe rajar», por tal motivo se inspiró en la composición de «Más fuertes que nunca» como apoyo a la sociedad y esperando un día ser tan grande como Joaquín Sabina «En versión Longeva» bromeó.