Ya inició la Expo Feria Internacional de la Barbacoa 2017, un evento organizado por el Municipio de Calpulhuac en colaboración con grupo Guerrero, el cual, dentro de su segunda edición, se lleva a cabo del 19 al 27 de febrero de 2017 en el municipio del Calpulhuac, Estado de México.
En días pasados se presentó el evento en conferencia de prensa con la presencia del Lic. Mauricio Aguirre Lozano, Secretario del Ayuntamiento del Calpulhuac, quien dio a conocer la estructura del evento el cual cuenta con dos recintos, un recinto ferial y propia cabecera municipal, donde se presentará un elenco artístico muy importante bajo un ambiente de seguridad y sana convivencia.
Habrá espectáculos para todo tipo de gustos, juegos mecánicos, pista de hielo y desfiles de carnaval en los cuales toda la comunidad apoya armando y adornando sus carros alegóricos y las calles del municipio. Sin embargo el principal atractivo es la Barbacoa, platillo tradicional que es cocinado por mas de 9 mil Barbacoeros en todo el municipio, y que en el caso de la feria se podrá disfrutar en su modalidad gourmet dando a conocer los diferentes tipos de corte del borrego.
Los costos a manejar son populares tratando de apoyar la economía familiar, 20 pesos para niños y 30 pesos para adultos con el cual pueden disfrutar del pabellón de eventos, pabellón gastronómico, juegos mecánicos con la empresa mas grande de México, una pista de hielo y dos variedades por día.
Durante toda la semana no se esperan menos de 80,000 visitantes ya que hay gran apoyo por parte de la secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, La Universidad Tecnológica Del Valle de Toluca, planeando percibir una derrama económica no menor de los 12,000,000 de pesos.
Así que aun estás a tiempo, si eres de las personas que les gusta la barbacoa y la fiesta, Calpulhuac puede ser tu opción para esta semana.