Octubre ha sido elegido como el mes del cáncer de mama y este año Tubanda Entretenimiento se viste de rosa una vez más con la finalidad de apoyar la concientización de autoexploración en las mujeres, ya que la detección a tiempo puede evitar el desarrollo de la enfermedad e incluso la muerte. Tubanda es un medio comprometido con sus seguidores así que este “Mes rosa” decidimos usar la imagen de artistas femeninas sobresalientes en el género como: Diana Reyes, Graciela Beltrán y Banda Soñadoras con la finalidad de apoyar la campaña que pretende combatir este mal.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió elegir este mes para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, debido a que cada año a nivel mundial se producen 1.38 millones de casos nuevos y 458 mil muertes por el mismo.
En tanto, para el caso de México todos los días mueren al menos 15 personas que padecen este mal. Por eso en el llamado “Mes rosa” diversas marcas y medios de comunicación se suman con el objetivo de fomentar la autoexploración y evitar más casos de cáncer de mama.
Por ellos te dejamos las siguientes recomendaciones para la autoexploración:
La Autoexploración
Conocer tus senos es de vital importancia y para ello no hay nada mejor que la autoexploración mensual, pues cualquier cambio si se detecta a tiempo puede salvarte la vida.
Explórate siete días después de la menstruación, si ya no reglas hazlo en un día fijo del mes. Si olvidaste hacerlo en la fecha programada hazlo cuando te acuerdes; lo más importante es hacerlo periódicamente, conocer lo que es normal y cómo se sienten las mamas dependiendo del periodo del mes, la edad o de ciertas circunstancias como el embarazo.
Con información del IMSS y Fórmula Noticias