Lila Dows llegará al Auditorio Nacional para celebrar día de muertos "Al Chile".

Una de las mejores cantantes y gran representante de la música mexicana, Lila Downs, llegará el próximo 1o de noviembre al emblemático escenario de avenida Reforma: el Auditorio Nacional. La preventa Citibanamex para este gran concierto se llevará a cabo el 13 y 14 de agosto; y un día más tarde podrás adquirir los boletos en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.

Cantante, compositora y activista, Lila Downs está promocionando su más material Al Chile. El primer tema que dio a conocer, «Cariñito», es una cumbia peruana escrita por Ángel Aníbal Rosado, en esta propuesta cuenta con la versión regular y una en ska a lado de Panteón Rococó.

Este proyecto está producido por Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido). Además, está mezclado por el ingeniero y productor Mario Caldato Jr. (Beastie Boys, Jack Johnson) y masterizado por Robert Carranza (The Mars Volta, Marilyn Manson).

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y texto

Al Chile se lanzó a principios de mayo de este año en plataformas digitales y en tiendas físicas, y ya figura como uno de los proyectos más escuchados por los fans de Lila Downs. Actualmente, el tema cuenta con más de un millón de reproducciones en Spotify y con más de ocho millones en YouTube. Cabe destacar que las 11 canciones del álbum se grabaron en estudios de la Ciudad de México, Oaxaca de Juárez, Juchitán y Nueva York.

En este disco, dedicado al alimento imprescindible en la gastronomía mexicanas, Lila Downs ha reunido a más de 180 artistas. Entre ellos, destacan DJ y bandas reconocidas como la Sonora Tropicana, Banda Misteriosa de Oaxaca, Norah Jones, el cantante chileno Gepe, Grupo Costa Azul (músicos del legendario Rigo Tovar), Banda de música de Juchitán del Cemxha y algunos músicos de la Costa Chica.

Ganadora de 4 premios Grammy Latino, Lila Downs es una de las exponentes de la música latinoamericana que más promueve el folclor mexicano. Festejando el Día de Muertos, llegará el próximo viernes 1o de noviembre al Auditorio Nacional. La preventa Citibanamex para este gran concierto se llevará a cabo el 13 y 14 de agosto; y un día más tarde podrás adquirir los boletos en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.

*Auditorio Nacional: 1o de noviembre
*Preventa Citibanamex: 13 y 14 de agosto

Comentarios

Por Tubanda

Website que incluye lanzamientos, noticias, vídeos, agenda de eventos, radio y más de tus agrupaciones favoritas de la música popular mexicana....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NO PERMITIDO!