Banda Tierra Mojada

Considerado como uno de los logros más importantes de su carrera, Banda Tierra Mojada disfruta el momento que está viviendo al haber participado musicalmente en la película Coco de Disney y Pixar, largometraje que le está dando una proyección importante en todo México al perfilarse como la más taquillera del 2017, además de que próximamente se estrenará en Estados Unidos y el resto del mundo, con lo que el impulso será a nivel internacional.

Pedro Ruiz García, director de esta banda originaria de Oaxaca, dice: “Para nosotros está siendo una gran experiencia aparecer con nuestra música en esta película que está arrasando las taquillas en nuestro país, pues la música de banda se conocerá en todo el mundo y especialmente nuestro nombre circulará por todos lados. Agradecemos la oportunidad que nos dieron los productores de la película.

En varios pasajes de Coco podemos apreciar la música de banda Tierra Mojada, como cuando Miguel y Héctor van a conseguir una guitarra, para que el primero toque en la plaza. Ahí, mientras se ve una banda animada, se escucha “La sandunga”, tema tradicional del estado de Oaxaca.

“Mi hermano Virgilio ya no pudo ver la película, pero todos los momentos que vivió con la banda los disfrutó al máximo. Cuando se grabó la música para esta extraordinaria película, mi hermano sabía de la proyección que nos daría y no se equivocó”, dice Pedro Ruiz.

Por otro lado es importante informar que Banda Tierra Mojada actuará en el escenario principal del Furia Musical Fest, que se llevará a cabo el próximo martes 14 de noviembre en el Palacio de los Deportes, gran evento en donde rendirán homenaje a quien fuera director de la banda, Virgilio Ruiz García, al interpretar el tema “Y aquí nos quedamos”, de la inspiración del compositor Manuel Adán Contero.

 

“Este año ha sido de muchos contrastes, porque por un lado sufrimos la muerte de nuestro hermano Virgilio, pero por otra parte hemos obtenido muchos logros, como fue nuestra exitosa participación en La Guelaguetza 2017, nuestras giras por Estados Unidos, México y Guatemala, la participación en la película Coco y ahora la presentación en este gran evento en donde se dan cita los grupos, bandas y solistas más destacados del país”, finalizó Pedro Ruiz García.

Comentarios

Warning: Undefined variable $post in /home/tubanda/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Por Tubanda

Website que incluye lanzamientos, noticias, vídeos, agenda de eventos, radio y más de tus agrupaciones favoritas de la música popular mexicana....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NO PERMITIDO!