Grupo Los del Kañia

La suma del gusto y el sabor que ha permeado buena parte del espectro tropical a lo largo y ancho del movimiento cumbiambero en México. Así es como puede definirse la trayectoria de Los Del Kañia, agrupación surgida en 2014 a partir de la inquietud de Ricardo Rodríguez Vallejo (bajista, cantante, director y arreglista del grupo) quien en conjunto con Fray Cruz (Vocalista), deciden buscar nuevos horizontes a partir de la experiencia adquirida con Cañaveral; agrupación a la que ambos pertenecieron y en la que aportaron el total del ritmo y toque que llevó a la agrupación de don Humberto Pavón a la popularidad.

Logo Grupo Los del KañiaDe esta forma y reforzando la maquinaría musical, Los Del Kañia engrosan sus filas convocando músicos de probada experiencia, que habían transitado por grupos como: Los Ángeles de Charly, Rayito Colombiano, Los Askis y otros más, logrando así una alineación digna de dream team y con la cual, ya de forma profesional, arrancan labores a partir del 2015, demostrando que ya como Los Del Kañia, poseen la esencia vital de la cumbia más depurada.

Así, después de recorrer los escenarios del territorio azteca y la Unión Americana y demostrar una alta valía musical, Los de Kañia empujan Pa’l Bailador, segunda producción de la que se desprende el sencillo Amor Porqué Callas, pieza de la inspiración de Agustín Teutli que llega cargada del sabor tropical que ha logrado meterse en el oído del público que reconoce en la ejecución instrumental, la esencia que marcó el estilo de Cañaveral, pero ahora elevado a la máxima potencia.

Mantén la atención pendiente en Los Del Kañia y descubre el gen musical que trae consigo el código tropical que llega directo al corazón del auditorio.

 

Comentarios

Por Tubanda

Website que incluye lanzamientos, noticias, vídeos, agenda de eventos, radio y más de tus agrupaciones favoritas de la música popular mexicana....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NO PERMITIDO!