En conferencia de prensa “La madre de todas las bandas” Banda El Recodo presentó su reciente producción discográfica titulada “Raíces”, el cual contiene 12 temas de los cuales 10 son instrumentales y sólo dos cantados. BRecodo2

La agrupación dejó muy claro que la finalidad de grabar temas representativos de sus inicios en 1938, es que las nuevas generaciones conozcan el estilo que por varios años dirigió Don Cruz Lizarraga, pues reconocieron que el disco se lo deben a él por haberles dejado tan grande legado.

Algunos de los temas que se podrán disfrutar en este disco son: “Cinco de té”, “Palillos chinos”, “El toro viejo”, “Diana ranchera” y no podía faltar “El sinaloense”. Todos los temas fueron levemente modificados con nuevos arreglos que sin duda alguna logran conservar la esencia de la versión original. Los Integrantes de Banda El Recodo aseguraron que el trabajo con esta producción los dejó satisfechos por lo que tienen pensado grabar una segunda parte, ya que son incontables los temas que marcaron la trayectoria de la banda.

BRecodo 3

Destacaron su participación en el disco “Dúos 3” de Juan Gabriel, en un tema muy especial que también incluye la gran voz de la cantante portorriqueña, Linda Bell mejor conocida como “La India”, bromearon en como sonará la canción si todos cantan géneros distintos, sin embargo aseguraron que la visita al estudio del “Divo de Juárez” fue una gran experiencia y muy divertida.

Finalmente revelaron que debido a la gran satisfacción que les dejó esta nueva producción, en los próximos meses saldrá a la venta el disco “Raíces” en formato de acetato para coleccionar, ya que uno de sus grandes deseos es que la música de banda en general se preserve para toda la vida.

Por: Graciela Galindo

Comentarios

Por Tubanda

Website que incluye lanzamientos, noticias, vídeos, agenda de eventos, radio y más de tus agrupaciones favoritas de la música popular mexicana....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NO PERMITIDO!