Cuitla Vega es un  intérprete excepcional además de ser un estupendo compositor y creador de varios éxitos que han llegado al #1 en las carteleras radiales tanto de México como de Estados Unidos en la voz del afamado cantante de música regional mexicana Alfredo Ríos, «El Komander» situando, de esta manera, al joven cantautor como uno de los compositores más cotizados del momento.

Para Cuitla Vega el 2015 arrancó fuerte, pero en el 2016 será su explosión internacional. En México lo consideran un fenómeno musical, sus conciertos están totalmente vendidos. En cada sitio donde se presenta con su espectáculo la gente no deja de aclamarlo. Recientemente, miles de personas se reunieron en Huetamo, Michoacán para admirar y ovacionar  al joven de apenas 24 años quien por su sentimiento y líricas se ha ganado el titilo de «La Voz de México» siendo el romántico más codiciado del momento.

Más sobre Cuilta Vega

Cuitla Vega es originario de Coyuca de Catalán, Guerrero. Su ascendente carrera musical lo ha llevado a captar la atención de su público de una manera «undergroun». Él mismo subía videos de las canciones populares que le gustaban y el público comenzó a seguirlo. Hasta el momento cuenta con más de 40 millones de visitas a sus videos musicales en you tube y casi 300 mil subscriptores en su canal.

Desde que era niño, su madre lo motivó para que cantara, le pedía que se aprendiera sus canciones preferidas y él con gusto las interpretaba, encontrando en su progenitora su primera y gran admiradora. Cuitla es músico innato. Desde pequeño aprendió guitarra mientras estaba en un internado en Coyuca de Catalán, Guerrero, entrando a formar parte de la orquesta infantil en su escuela. Fueron precisamente los maestros de música de su tierra quienes descubrieron el talento que el joven poseía,  además de tocar guitarra, cantaba muy bien.

Ahora, a sus veinticuatro años de edad, Cuitla ya se ha presentado con su espectáculo en diversos estados de México compartiendo escenario en algunas ocasiones con el Komander, quien lo ha apoyado abiertamente. Cuitla Vega es además un excelente compositor, hasta el momento cuenta con más de 40 canciones de su autoría, dos de ellas (El Papel Cambio y Me Interesas) fueron grabadas precisamente, por su amigo y colega el Komander.

Paralelamente a su carrera de músico, Cuitla Vega se graduó de la Universidad de Morelia obteniendo una licenciatura en comercio y negocios internacionales.

 «Mi pasión es cantar con todo mi corazón y sentimiento para mi público» confiesa Cuitla «Quiero demostrar que desde un pueblito de Guerrero, los jóvenes también podemos soñar y llegar tan lejos como nos lo propongamos» comentó.

Su nuevo tema en promoción se titula «Como Ella» canción de su propia autoría y bajo el sello disqueroTwiins Music Group.

«Como Ella» es una balada pop romántica donde el cantautor hace alarde de su hermosa lírica y melodía para cantarle a una mujer que sufre por el amor de otro hombre. Él quiere ganarse ese corazón «Diciéndole cosas bellas» como solo Cuitla Vega sabe hacerlo. El video «Como ella» cuenta con más de 1 millón y medio de visitas.

Comentarios

Por Tubanda

Website que incluye lanzamientos, noticias, vídeos, agenda de eventos, radio y más de tus agrupaciones favoritas de la música popular mexicana....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NO PERMITIDO!