Virgilio Ruiz, líder de Banda Tierra Mojada, recibe multitudinaria despedida.

Funeral de Virgilio Ruiz, Director de Banda Tierra Mojada

Logo Banda Tierra MojadaMiles de personas se dieron cita la tarde de este martes 8 de agosto de 2017 en San Andrés Huayapam, Oaxaca, en la última morada de Virgilio Ruiz, líder de Banda Tierra Mojada, quien fuera asesinado el pasado sábado 5 de agosto del mismo año en Salamanca, Guanajuato. Fue una despedida multitudinaria en donde predominó la música.

Desde la llegada del cuerpo de Virgilio Ruiz a Oaxaca, el lunes por la mañana, empezaron a desfilar gran cantidad de músicos de la región para tocar, y es que fue durante todo el día y casi toda la madrugada, ya del martes, que se escuchó música en la casa donde fue el velorio.

Funeral de Virgilio Ruiz, Director de Banda Tierra Mojada

A las 17 horas de este martes el cortejo fúnebre partió hacia la explanada del palacio municipal, donde las autoridades locales le rindieron un homenaje de cuerpo presente, para posteriormente seguir con la caminata que conduciría hasta el panteón. Pero la música nunca dejó de sonar. Aquello parecía un carnaval.

Las tradiciones de Oaxaca con sus muertos fueron notorias e incluso a unos metros del panteón, las personas que cargaban el féretro en los hombros, empezaron a bailar al tiempo que se escuchaba “Viva Virgilio”, “Viva Virgilio”.

Así fue como San Andrés Huayapam, Oaxaca, despidió a uno de sus hijos predilectos, a Virgilio Ruiz, quien ya no pudo ver, ya no pudo darse cuenta del gran cariño que le tiene su gente.

Como un homenaje a su líder, Banda Tierra Mojada continuará con su gira, destacando sus compromisos el 12 de agosto en Puebla y para el 19 y 20 de este mismo mes en Oaxaca.

 

 

Comentarios

Comentarios