La Refrescante Banda Aljibe se ubica en los primeros lugares de popularidad con “Perdonarte”

La refrescante banda Aljibe

A 10 años de su formación y con ocho producciones grabadas, La Refrescante Banda Aljibe ya se está colocando en el gusto en un vasto público no solo de México, sino de Centroamérica también; su sencillo “Perdonarte”, ya está en los primeros lugares de popularidad.

El origen de esta banda está en Guadalupe Nopala, en el Estado de México, y el nombre de Aljibe viene por un pozo que se ubicaba en ese lugar; Nopala es cuna de gran cantidad de bandas, pero hoy en día La Refrescante Banda Aljibe es al más sobresaliente y con mayor proyección internacional.

“Desde hace 40 años hay bandas en este lugar, pero nuestro esfuerzo y dedicación nos han colocado en un lugar importante, nuestra banda está integrada por grandes músicos con origen en distintos estados de México. Definitivamente cada quien trae su estilo, sin duda Sinaloa se destaca, pero para todos sale el sol y, como en muchos lados, existe la diversidad musical, se ejecutan las notas, el solfeo es el mismo, lo que cambia es la intención de cómo se toca, el sentimiento, la pasión y los arreglos”, dice Gerardo Barbosa, vocalista de la banda.

El líder de la banda no teme a la gran cantidad de bandas que están en el candelero musical, confiado en el carisma de cada uno de los elementos que conforman su proyecto, además de la frescura y el toque musical. La Refrescante Banda Aljibe ofrece un espectáculo variado, entre temas rancheros, baladas, sones, cumbias y hasta ska, a través del “popurrí loco”, que es un tributo a Panteón Rococó.

Actualmente la banda sigue promocionando el sencillo “Perdonarte” bajo el sello de Gamma Producciones, un tema de la inspiración de Iván Centeno, y vaya que les está yendo muy bien, pues ya se ubica en los primeros lugares de popularidad en gran parte de México, además de que el tema ya suena en países como Guatemala y El Salvador.

 

Comentarios

Comentarios