Desde Chiapas llegan Los Peques de la Banda Peraza con su sencillo “Me voy a hacer una”

Los peques de la Banda Peraza - Me voy a hacer una

Poco es sabido que hay una región en el estado de Chiapas en donde se han formado bandas estilo sinaloense, para ser más precisos se trata de Teopisca, lugar en donde hay unas siete bandas y en los alrededores hay otro tanto, pero sin duda la más destacada es la que conforman Los Peques de la Banda Peraza, proyecto que ya es muy conocido en Campeche, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Yucatán.

Con cuatro discos grabados en 13 años de carrera, esta banda encabezada por Marcos Peraza tiene el objetivo de recorrer todo México, además de conquistar al público centroamericano. Actualmente promocionan el sencillo “Me voy a hacer una canción”, tema ranchero del a inspiración de Elihu González y de Sergio Torres.
Peraza dice que su banda no le pide nada a las originarias de Sinaloa, pues cuenta con destacados músicos que ponen mucha dedicación y entrega, tanto en los ensayos como en las presentaciones: “Estoy muy contento con el proyecto porque cada vez somos más conocidos, más solicitados, y estamos seguros que en poco tiempo todo México sabrá de nosotros”.

Los Peques de la Banda Peraza tiene tres vocalistas: Romeo Antonio Rodas, Margarito Osuna y Oscar Gómez, así que hay variedad en voces y estilos, lo que los distingue de su competencia.

Marco Peraza, quien además de ser el director musical toca el clarinete, nos informa del repertorio de la banda: “Nosotros hemos grabado cumbias como “Gitana quiéreme”, rancheras, corridos, pero también baladas como “Corazón enamorado”. La mitad de nuestras grabaciones son covers y la otra mitad son temas inéditos”.

Como apoyo al sencillo “Me voy a hacer una canción”, Los Peques de la Banda Peraza iniciarán muy pronto una gira de promoción por distintos estados de la República Mexicana, además de que viajarán a Guatemala.

 

Comentarios

Comentarios